tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
2.7

RockBirth escribió esta review el 02/08/2011.

Hay bastantes cosas que puedo comentar sobre este cómic. LMAO - Pisito de sotlera es un cómic basado en la vida de su autora. Son pequeñas anécdotas contadas con personajes estilo chibi, con un ligero toque de gracia e ironía. Las tiras en sí no son chistes, así que no esperen reír estruendosamente cuando terminen de leer una... ¿Porque la intención no es esa, cierto? Porque si lo era, la autora ha fallado brutalmente.

¿Cuál es la principal falla que veo en esta obra? Sencillo, no me gustan cuando los cómics lo único que hacen es narrar pensamientos, ideas y situaciones del autor. ¿Por qué? me parece aburrido. No me resulta ni gracioso ni interesante. Prefiero que los cómics sigan una trama fija, cosa que éste no tiene, o que cuenten chistes que en sí traten de ser gracioso, cosa que éste no es. Perfecto, que si la vida de la autora hablara de algo emocionante, terrorífico, cómico o qué sé yo, sería mucho mejor, pero es una joven que vive su vida normal. Y es todo...

Sobre el valor gráfico de la obra. Diré que no está mal, pero falta mucho pulirlo para que se haga único e inigualable. La autora mezcla muchos estilos, a veces hace trazos con lápiz, otros con bolígrafo, a veces sombrea, a veces no, a veces pone color y otras veces lo omite, en ocasiones el color está bien tratado, a veces está hecho con muy poco cuidado.... recomendaría más que nada este detalle, que se siguiera un estilo propio, que si bien, puede ir evolucionando, fuera muchísimo más personal. Un detalle más es que nunca se presentan fondos, es un cómic vacío.

Otra cosa, es que algunas tiras tienen los diálogos escritos a pulso de mano, y muchas veces es inentendible, la caligrafía de la autora podría mejorarse muchísimo, porque sí, cuesta bastante leer. Es mejor si en todas se utilizara una fuente, pero una fuente sutil, que en ocasiones se utilizan fuentes bastante estilizadas e incluso la condenada Chiller, y son algo difíciles de leer.

Además, por el amor de Dios. Mar, pon algo en los comentarios, que siempre dejas todo muy solitario, empolvado. Tu cómic tendría mucho más encanto si comentaras acerca de él, por lo menos un pequeño comentario, pero sueles dejarlo con una descripción que sólo repite el nombre de la tira o simplemente el espacio en blanco.

Lo mejor

- Un dibujo sencillo, pero bastante agradable
- El color en ocasiones está bien tratado

Lo peor

- La caligrafía podría mejorarse
- No hay fondos y muchas veces la estructura de las tiras está muy poco cuidada.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.